21 de agosto de 2012

Furia de jugadores: Diablo 3 y Blizzard


Otro famoso caso de la ira de los jugadores fue con el ''Esperadisimo'' Diablo 3.

En este caso se habla de algo en particular que parecio no ceder por un momento determinado.

Diablo 3 como todo los conocen es el famoso MMORPG (Que sinceramente de MMO no tiene nada porque no es MASIVO, ya que solo hay 4 jugadores en mapa) de la empresa Blizzard, este juego comenzo a desarrollarse en el año 2001, por Blizzard NORTH (Antiguamente llamada Condor Entretainment), bien este empresa (Blizz North-Condor E.) en 2005 cierra por la culpa de Diablo 3 cuando el mismo no cumplia con las espectativas de Vivendi International (Actualmente subsidiaria de Activision Blizzard), como Vivendi no permitia a Blizzard North a hacer su juego a su manera, esta empresa se quiebra en pedazos y Vivendi entrega el proyecto de Diablo 3 a Activision Blizzard en el mismo 2005, entonces aqui lo que vemos es que el juego que estaban armando los CREADORES ORIGINALES DE DIABLO 1 y 2 no cumplia con las espectativas.


Desde ese momento empieza un tramo dificil para Diablo 3 en lo que es desarrollo, las ideas originales del juego no se mantuvieron en absoluto, es decir, Activision Blizzard tiro a basura todo el desarrollo anterior (Menos el motor) y empezaron todo a su manera, en su fecha de lanzamiento en 2012 las cosas salieron bien??.

Permitanme decirles, que las cosas, no salieron bien... En primeros dias el juego se vio plagado de caidas de servidor, sufria muchos errores, problemas generales, y eso en sus primeros tiempos... A lo largo de su existencia, Blizzard enojado frente a como los jugadores jugaban este juego, decidio implementar parches, hot-fixes y otros yuyos a la mezcla rara que ofrecia este juego. La experiencia se fue degradando cuando los ejecutivos de diseño decidieron ''nerfear'' (Reducir apariciones, reducir habilidades, parametros) a todo aspecto que beneficiara al jugador, y decidieron hacer Buff (El aspecto contrario al nerf) a todos los parametros que nos desfavorecian aumentando asi, la dificultad de todo en general, ya se nos hacia imposible comprar items porque el oro es escaso, la ''Casa de Subastas'' ofrece precios FUERA DE MENTE, algunos items cuestan entre millones y decenas de millones, precios que son imposibles (Hasta el dia de hoy nuestro cap maximo de oro fue de 8 millones con mas de 200 horas de juego), y esto no fue lo unico, asi como nerfearon la aparicion de oro, asi fue con los items, los indices de ''Hallazgo de Magia'' fueron reducidos constantemente, como asi decidieron borrar monstruos, lugares, donde uno podia hacer uso del ''Gold o Item Farming'' (Busqueda por asi llamarle), esto sucedio a partir del famoso Parche 1.0.3.

Eso no es lo ultimo, para jugar este juego el problema principal que nos encontrabamos, eran items bugeados en los que los stats funcionaban mal, items que nos quedaban fuera de nivel por lo tanto, a recurrir a la Casa de Subastas y derrochar oro por unos pocos niveles, y al llegar a dificultades mas complicadas?? Enemigos mas complicados en si, con lo que le llamamos ''Stacks'' de habilidades que a veces estan perfectamente echos para complicarnos la existencia....

Ejemplo de un monstruo Especial con Buffs Arcanos, pesimamente generados.
Esto enfurecio a MILES de jugadores alrededor del mundo en todos los realms (Americas-Europa-Asia) y los foros mas que ayuda, eran foros de quejas. mucha gente hoy en dia abandonó el Diablo 3, se puede esperar encontrar mas gente jugando otros juegos como el Lague Of Legends, Warcraft, pero Diablo parece tornarse desierto (Esto se ve en los items que se estan vendiendo, practicamente NO EXISTEN las ventas y no hay items para comprar).

Tanto afecto a los jugadores, que la MetaCritic (Un valor promediado por reviews de los usuarios) esta en un numero TAN BAJO como seria un 3.8, basado en 6600+ reviews ofrecidos por usuarios.



Y tal parece que las quejas de los usuarios, rindieron frutos, no es pura casualidad, que en las ultimas semanas, Blizzard viene largando ''avances'' del proximo update: El 1.0.4 en el que finalmente balancearan todo el juego, a beneficio del jugador, y agregarán muchas cosas interesantes que agregan valor de rejugabilidad y asegurará la vuelta de MUCHOS jugadores, pero todo esto no se hubiese logrado, sin la pelea constante de los usuarios frente a los creadores.

Fue una pelea dificil contra Blizzard en la que el publico, termino ganando.
En Futuro tendremos comentarios de la 1.0.4, por el momento solo nos sentaremos a esperar a que este ''Gran Cambio'' para el esperadisimo Diablo 3, salga al publico.

De momento, solo nos queda, especular y seguirnos cuestionando si la compra fue buena, o una de las peores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario