A lo largo de los años hemos visto muchas plataformas de
Handheld Gaming, desde consolas hasta celulares y tablets, la evolución de las
plataformas portátiles da pasos cada vez mas agigantados, pero la pregunta que
todos nos hacemos: ¿realmente lo vale?
El handheld gaming esta dicho que no es para todos, no toda
la gente se siente cómoda al usar una PSP, un iPhone, S.O. Android para jugar,
sus pantallas pequeñas a veces se hacen complicadas para mirar, no siempre
suele ser cómodo, pero hablando a términos más allá de la comodidad, los juegos
dentro de los sistemas portátiles parecen no valer la pena y cada vez estas
consolas suelen condenarse a morir incluso antes de su lanzamiento.
Este fue el ejemplo de la PSP, con un tiempo de vida similar
al de la PS3 y XBOX360, esta consola fue olvidada completamente, su hardware? No,
sus juegos, es como se habla de la PSP como un producto completamente exitoso
de la firma SONY, pero este logro no fue observado con muchas expectativas para
los desarrolladores de juegos, no muchas compañías se animaron a crear un juego
para esta consola, y de las que lo hicieron, no resultaron victoriosos.
Ace Combat X2: Joint Assault en PSP conocido como el fracaso de una era. |
Es el caso de NAMCO BANDAI, bajo su “Project Aces”, ellos
largaron dos títulos en la consola, Ace
Combat X: Skies of Deception y Ace
Combat X2: Joint Assault, juegos que pareciera, que fueron creados para
destruir la era de oro de SONY PS2
dentro de estos juegos de Aviones, no por criticarlos que sean pésimos, son
juegos buenos, interesantes, pero mal desarrollados por la falta de inversión en
libretos, son juegos secos, y pierden su ‘encanto’ que de igual manera nunca tuvieron
ya que si hablamos de los mejores Ace Combat’s, el mejor fue el de PlayStation
2, Ace Combat 5: The Unsung War, el
caso también se expandió cuando empezaron a hacer juegos ya muy vistos antes,
los GTA, God of War, incluso Gran Turismo fue un rechazo en la consola, juegos
que fueron creados para tener una duración razonable no fueron mas que omitidos
por los compradores, véase Little Big Planet en PSP, era un juego con una
experiencia social, pero fue otro fallo dentro de la consola, fue entonces que
ATLUS decidió mostrarse, haciendo REMAKES en la plataforma, el resultado fue
EXITOSO por parte de la empresa, Persona 3 PORTABLE fue una muestra perfecta de
lo que debían ser los juegos Hand Held, además de que mostraron cosas nuevas en
su juego, la jugada de aminorar grafica le costó un poco a P3P, pero a quien le
importa, es un RPG rico en su historia, y otra parte de la Era Dorada de Sony
PS2.
Persona 3 Portable, un ejemplo de los grandes exitos de PSP |
Ya con el lanzamiento de la PSViTA, la PlayStation Portable, llego
a su fin, pero la ViTA parece querer condenarse tanto como su predecesora, esto lo decimos por sus juegos a lanzar, quien
quiere un CoD en una consola portátil, parece una jugada estúpida por EA, puedo
decir que Black Ops II será un éxito, per o Call of Duty en la nueva portátil no
es una opción.
Y que quiere la gente en ViTA, lo mismo de siempre: God of
War, Gran Turismo, Grand Theft Auto y no mira con cariño a otros grandes títulos,
Mass Effect 3 para ViTA tampoco es buena idea como otro concepto que se vio ultimamente, los PSOne Classics son una jugada por querer darle un poco de tiempo a la consola, pero es la mirada clara, de que la ViTA no da resultado… Es por lo tanto, esta consola, como
todos la conocemos, a no ser que remonte con sus juegos, estará condenada a
otro GRAN FRACASO TECNOLOGICO.
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