25 de febrero de 2009

(PS2 Review) Shin Megami Tensei: Persona 3 FES


Bien despues de haber estado una tarde en la casa de mi amigo Gonzalo (Me pidio credito al review cosa ke voy a hacer en este momento), Estuvo jugando a un juego muy particular... Sisi, de la saga de Shin Megami Tensei (Una serie de juegos RPG que viene desde 1992 si mal no equivoco fechas) el Persona 3 FES.

Despues de verlo dije, wow tengo que bajarlo, y eso mismo hice la misma noche que llegue a mi casa, en fin... Despues de 11 horas de juego los ultimos dias (que no hice nada mas que jugar P3-FES), me dedico finalmente a hacerle un review... con resultados sorprendentes!

SCORES!! (Sisi por ahi piden que explique un poco el juego pero lo voy a hacer un poco despues de los numeros para que entiendan perfectamente porque sus respectivos numeros.
  • Grafica:

7.5/10: Es un juego de playstation 2 con tematica de anime, al ser un juego de ese estilo permite tener una apreciación grafica muy buena, a mi gusto, tiene efectos raros, una grafica bastante buena.
  • Jugabilidad:
http://i139.photobucket.com/albums/q310/lincer556/review/85.png?t=1235594536
8.5/10: Al ser un rpg tiene controles muy faciles y facil de recordarlos y acostumbrarse a ellos
  • Historia:

9/10: Comienza bien, la historia esta muy bien planteada a lo largo del juego, y es completamente atrapante. Muy bien lograda, y es algo que me gusta de los juegos en general, a veces acostumbrado ultimamente a muchos juegos que son tipo arcade, o de historias deprimentes (no digo en su estilo sino en su elaboracion - mal echa, Como HAZE, juego que fue un gasto de tiempo, fue horrible!!). Persona 3 tiene una historia excelente como RPG, me gusta mas que Final Fantasy por si preguntan, y un detalle interesante: Fue "la competencia" de la E3 contra Mass Effect 1, si bien no gano P3 demuestra que la historia, es muy buena.
  • Sonido:
http://i139.photobucket.com/albums/q310/lincer556/review/85.png?t=1235594536
8.5/10: Muy buenos efectos de sonido, Las voces tienen muy buena actuacion en su version inglesa, y a veces son las voces las que le agregan gracia a los dialogos, los sonidos de batalla, de ambiente y etc, son buenos como el juego de por si.
  • Banda Sonora:
http://i139.photobucket.com/albums/q310/lincer556/review/8.png
8/10: Tipicos temas anime, muy buenos le dan ambiente al juego, y mas que jugarlo parece que estamos viendo una serie, algo que logro Mass Effect y Metal Gear Solid 4.
  • Requerimientos:
No computable al ser juego de PS2.
  • TOTAL:
http://i139.photobucket.com/albums/q310/lincer556/review/9.png
9/10: Opinaran que le estoy dando demasiado no??, Tengo mis motivos que son los siguientes: los ultimos juegos que lanzaron del tipo anime, son repetitivos, el 85% son de pelea, Como los Naruto, Dragon Ball, etc's (cosa que me aburre categoricamente), Y por otro lado estamos entrando en una nueva etapa donde los juegos RPG's estan volviendo a nacer, como ejemplos de estos tenemos a FALLOUT 3, Deus Ex 2 (Un poco viejo ya), Mass Effect, el cual ya se acerca la segunda entrega, los cuales son juegos, COMPLETAMENTE EXITOSOS, por ahi se me escapa alguno nuevo tambien sepan disculpar. Por ahi los años 2k7 para arriba son años muy representativos para juegos RPG...
Persona 3 FES representa lo que tiene que tener un buen RPG, habiendo juegos del estilo que se olvidan de esas cosas, en P3 encontramos de todo: Historia, Modalidad RPG, IA de compañeros muy bien lograda, es un Dating Sim por otra parte por el echo de que tenemos que establecer links sociales... En fin, termino con esto sino demora eternidad...

En conclusion, P3-FES es el ganador de la medalla
"Eleccion de editor: ACESKIES"
http://i139.photobucket.com/albums/q310/lincer556/EditorsChoice.png
Recordemos que Mass Effect se llevo la primera medalla pero nunca lo postee

Aca les dejo los 2 videos de introduccion de Persona 3 FES





2 comentarios:

  1. Cualquier FF está mejor, pero debo decir que persona me gusta también :)

    Te molesta si cuelgo en mi Web de Reviews tu review del FEAR ??(doy créditos obviamente)

    :)

    Avisame

    besos

    ResponderBorrar
  2. no he tenido la oportunidad de jugar ningun Persona, asi que yo me voy con FF en especial el VII Crisis Core para PSP (q es el que estoy jugando otra vez), pero lo jugarpe en cuanto termine la tesis!!
    has jugado el 1?? dicen que es un juego muy dificil de conseguir en estas fechas, sólo he visto los diseños de personajes y me parecen geniales!!

    por cierto, Fallout no es un RPG, es un GURPS pero muy pocos conocen esos términos, actualmente cambiaron ese termino por SPECIAL y aun así lo siguen llamando RPG o de acción...

    Muy bueno tu blog, me encantan los reviews que das
    muy acertados, felicidades :)~~~

    ResponderBorrar