19 de agosto de 2012

Furia de jugadores: ME3 Extended Cut

La ira de los jugadores se sigue sintiendo y ataca cada vez mas fuerte al -Extended Cut- de Mass Effect 3, tiene logica ya que la falla de Bioware de largar un final incompleto hiso que todos se rieran en la cara de la empresa.
Si bien los usuarios querian un cambio de final, al parecer esto no fue lo que realmente esperaban, sin adentrarme a spoilers, bajo mi propia experiencia, hicieron las cosas bien con el Extended Cut, todavia se sintio que algo no estaba de toda manera bien, pero finalmente se lograba comprender la logica del final de la trilogia, con el cierre apropiado.
Pero los usuarios NO ESTAN de acuerdo...
La extension del final fue un acto un tanto logico de Bioware Corp. para poder sellar los Plot Holes que tenia el Ending Original.
Pero la idea de CAMBIAR el final por parte de los usuarios, quizá podria haber afectado de forma diferente, si el final se hubiese cambiado, quiza la saga todavia seguiria en pie, abierta a otra entrega pero Bioware no quiere esto, quiere mantener la Saga de Shepard como una TRILOGIA, sin extenderlo mas alla de lo planeado.
Pero lamentablemente, el error de Bioware de actuar bajo presion de EA, condeno un tanto este final, en general, el juego lo consideran excelente, hasta llegar al final, pero yo opiné lo contrario.

Para comprender un tanto la falla del final recopilamos los Metacritics de la saga:
  • Mass Effect 1
    Promedio de 9.1 por Criticas / 8.7 por Usuarios
  • Mass Effect 2
    Promedio de 9.4 por Criticas / 8.5 por Usuarios
  • Mass Effect 3
    Promedio de 9.3 por Criticas / 5.2 por Usuarios
Lamentablemente, entre los gamers, Mass Effect 3, no es muy popular que digamos, pero esto no quita que sea el mejor juego de estilo RPG y Shooter que exista ultimamente.

En esta "Gamer Rage", nosotros estamos en desacuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario